Consultas Frecuentes / Test de Velocidad

1. ¿Cómo funcionan los Test de Velocidad?

Al iniciar un Test de Velocidad se instruye una transferencia datos desde servidores nacionales e internaciones calculando el tiempo de descarga y subida.

2. ¿Qué debo hacer antes de realizar un Test de Velocidad?

Pulsa aquí para leer los consejos antes de comenzar la medición de tu velocidad y tener un resultado preciso.

3. ¿Por qué no aparece el Test de Velocidad en mi celular o tablet?

Porque el navegador no es compatible con Adobe Flash.
Puedes realizarlo abriendo nuestra página con Firefox para Móviles, o utilizar nuestro Test de Velocidad para Celulares.

4. ¿Por qué durante el día varían los resultados de mi velocidad?

Evitando detalles técnicos, es porque tu conexión es literalmente “compartida” con cientos de otros clientes de tu proveedor causando congestión durante los horarios de alta demanda.

5. ¿Pueden los proveedores de internet limitar la velocidad?

Sí, algunos proveedores monitorean el tipo de trafico de los usuarios y dan diferentes velocidades a sitios o programas; o bien pueden reducirlos durante los horarios de alta demanda.

6. Creo que no tengo el plan que estoy pagando. ¿Qué puedo hacer?

Verifica que no esten robando tu conexión (especialmente si tienes Wifi); luego intenta realizar nuestro Test de Velocidad en diferentes horarios anotando los resultados por una semana; finalmente realizá un reclamo al servicio al cliente de tu proveedor.

7. ¿Por qué algunas veces el resultado da la mitad de la velocidad?

Esto suele deberse a que los proveedores promocionan comercialmente la velocidad de descargas a nivel nacional (dentro de tu territorio) como la más alta; siendo que las descargas internacionales se reduce a la mitad.
Te recomendamos leer los Términos contratados con tu proveedor (ISP).

8. ¿Qué es el Ping en los Test de Velocidad?

El Ping es una prueba para comprobar cuanto tarda en responder el servidor del Test de Velocidad desde computadora.

9. ¿Qué es 4G o Telefonía móvil 4G LTE?

El 4G, también llamado 4G LTE o Telefonía móvil 4G es un tipo de conexión a Internet de alta velocidad para celulares que permite navegar y descargar contenido (música, vídeos Full HD e imagénes) a velocidades 10 veces más rapidas que las permitidas con la tecnología 3G, su antecesora.

10. ¿Puedo utilizar la red 4G LTE con cualquier celular o tablet?

No, para utilizar la red 4G (o Red 4G LTE), es necesario que el equipo sea compatible con esta tecnología, además debes cambiar el chip (SIM) a uno 4G solicitandolo a tu compania.
En caso que no lo hagas, el plan contratado funcionará pero con velocidades inferiores utilizando la Red 3G o inferiores

11. ¿Puedo contratar un Plan 4G con cualquier celular?

Sí, aunque no tengas un celular compatible con la tecnología 4G LTE, el plan contratado funcionará pero con velocidades inferiores utilizando la Red 3G o inferiores

12. ¿Dónde se encuentras los Comparativos de Planes?

Para conocer el Cuadro Comparativo de Planes de los Servicios de internet de Banda Ancha en Argentina pulsa aquí, para los Planes de Banda Ancha de Telefonía Celular 4G LTE pulsa aquí.

13. ¿Cómo contrato los Planes que estan en las Comparativas?

Para contratar y conocer la disponibilidad de las promociones en tu localidad, deberás llamar al sector de ventas de cada proveedor (ISP) para ello pulsa aquí.