Test de Velocidad 4/2/2019 18:23
testdevelocidad #tutoriales

Cómo dar de baja Cablevisión Flow y Clásico en 2020

Te enseñamos todas las opciones para darte de baja del servicio de cable de Cablevision Clásico y Flow.

Actualizado: Enero 2020

Cómo darse de baja de Cablevisión Flow y Cablevisión Clásico es una de las consultas más frecuentes que recibimos a través de nuestra página de Facebook www.facebook.com/testdevelocidad/, por ello te recomendamos leer este artículo con detenimiento.

A partir del 28 de julio de 2018 a través de la Resolución N° 316/2018 todas las empresas de telecomunicaciones están obligadas a brindar un "Botón de baja" "a simple vista y en el primer acceso", en el caso de Cablevisión no se cumplen ninguna de las condiciones.

(Cablevisión cumplió con la medida apenas se conoció la resolución, pero pasado un tiempo, a medidos de 2019 hasta inicios de 2020 en la pagina web se elimino cualquier indicio o botón para dar de baja).

Acá te mostraremos todas las alternativas para dar de baja el servicio, lee la nota completa y escoge la opción que te parezca más sencilla.

Para evitar que te cobren un mes adelantado te recomendamos que efectúes la baja del 1 al 10 de cada mes.

A través del Botón de baja

Darse de baja a través del "Botón de baja" es la forma más sencilla si ya estamos registrados en el sitio de Cablevisión.

Primeramente debemos ir a: https://www.cablevisionfibertel.com.ar/Baja, este enlace lo encontrarás solo en Test de Velocidad, ya que Cablevisión elimino todo rastro a este enlace en su página web.

Luego, nos llevará a un nuevo paso obligándonos a registrarnos, con lo cual debemos contar con el número de cliente (se encuentra en la factura) o DNI del titular. Una vez que estés registrado ingresa con tu usuario y contraseña, sino pulsa en "REGISTRARME".

En la nueva pantalla pulsamos sobre el botón "SOLICITUD DE BAJA" como en la imagen siguiente.

En la siguiente pantalla completá el formulario y/o verifica que todos los datos del titular estén correctos, seleccionamos el "Motivo de baja" y tildamos el "Producto" a dar de baja (ver imagen debajo), luego pulsá en "Enviar".

Te saldrá un mensaje que la baja esta en proceso y nos deberá llegar un mail con el número de gestión de la baja. ¡ANOTALOS!.

Baja por teléfono

La segunda opción más sencilla es a través de un llamado telefónico al call center de Atención al cliente de Cablevisión llamando al 0810-122-2225 de Lunes a Sábados de 9:00 a 21:00 horas. Solicitá siempre el número de gestión de la baja.

Numerosos usuarios en nuestra página de facebook y a través de los comentarios en este articulo denuncian que al llamar al número de Atención al cliente no le toman la baja, sino que lo derivan a otro número de teléfono para hablar con otro operador entorpeciendo el proceso de baja, esto sería ilegal ante consultas a Defensa al Consumidor.

El número de teléfono al que lo derivan es al famoso Gestiones Especiales de Cablevisión Fibertel, al 0800-444-2533, donde intentarán todo lo posible para retenerte como cliente.

Por lo expuesto, si desde Atención al cliente te deniegan la baja, te recomendamos llamar al 0800-444-2533 de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Baja por Facebook y Twitter

Si contamos con redes sociales como Facebook o Twitter es una muy buena opción para tramitar la baja. En el caso de Twitter deberás seguirlos para poder enviar un Mensaje. Solicitá siempre el número de gestión.

Presencial

Si deseas dar de baja presencialmente podes encontrar la sucursales más cercanas en el dorso de la factura, o bien ingresando a https://www.cablevisionfibertel.com.ar/contacto y verificar en el sector "Sucursales". Una vez realizado deberán darte un comprobante de la baja.

Si la baja es definitiva es ideal que tambien lleves el decodificador y/o módem con los cables y transformadores para hacer los dos tramites en uno.

¿Cuánto demora la baja?

Las bajas deberían ser confirmadas con un plazo máximo de 48 horas posteriores a la solicitud según Cablevisión, por ley el plazo máximo es de 72 horas.

¿Qué pasa con los decodificadores o modem?

Luego de procesada y confirmada la baja podrás llevarlos a la sucursal más cercana o bien Cablevisión deberá contactarte para coordinar un día y horario para efectuar el retiro de los equipos, aproximadamente demoran entre 2 a 4 meses.

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