Test de Velocidad 22/1/2019 10:22
testdevelocidad #tutoriales

Cómo dar de baja Telecentro en 2019

Te enseñamos las opciones para darte de baja del servicio de cable e internet de TeleCentro y no morir en el intento.

Actualizado: Enero 2019

Darse de baja de TeleCentro puede ser una tarea tediosa, frustrante y complicada; es una de las consultas y quejas que más recibimos a través de nuestra página de Facebook.

Si bien desde el 28 de julio de 2018 a través de la Resolución N° 316/2018 todas las empresas de telecomunicaciones están obligadas a brindar un "Botón de baja" "a simple vista y en el primer acceso" en el caso de TeleCentro no es tarea sencilla para los usuarios menos experimentados.

Con el Botón de baja

El "Botón de baja" de TeleCentro no se encuentra "a simple vista", contiene un fondo oscuro que requiere un poco de destreza encontrarlo, para ello debemos dirigirnos al pie de página, en la parte inferior izquierda debajo del menú, bien al final de la página, como te mostramos en la imagen.

El "Botón de baja" nos llevará a un nuevo paso, obligándonos a registrarnos en la "Sucursal Virtual" con lo cual debemos contar con el número de cliente (se encuentra en la factura, más información aquí). Una vez que estés registrado ingresa con tu usuario y contraseña, sino pulsa en "Crear mi usuario".

Lamentablemente debemos tener presente que solo puede darse de baja del 1 a 15 de cada mes a través del "Botón de Baja", de lunes a viernes (exceptuando feriados) de 9:00 a 20:00 horas (es la única empresa que tiene este requisito, según Defensa de Consumidor no es legal ya que deben ser tomadas en cualquier momento indican); nos mostrará el siguiente mensaje si lo intentamos hacer fuera de ese horario o fuera de la fecha.

Finalmente, luego de ingresar a la "Sucursal Virtual" deberás completar el formulario, cuando lo termines te deberá arrojar un "Número de Baja" como te mostramos en la imagen, ¡ANOTALO Y GUARDALO!. Te deberá llegar una copia a tu e-mail.

Por la Resolución N° 316/2018 la baja debe ser inmediata y debería concluir con este tramite, no se debería exigir posterior confirmación.

Este punto es el de mayor queja por parte de los usuarios debido a que TeleCentro exige que debe comunicase telefónicamente para efectivizar la baja o gestión (que según los usuarios nunca llega este llamado y se hace un circulo vicioso), desde Defensa a Consumidor indicaron que la baja debe terminar con este tramite sin nada adicional por parte del usuario y es prueba para hacer un reclamo ante el organismo si es necesario.

Por teléfono

Para darnos de baja de TeleCentro por teléfono deberás llamar al 0800-322-9500 o 6380-9500 de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 y sábados de 8:00 a 15:00 horas, de 1 al 15 de cada mes, tendrás que tener a mano el DNI del titular del servicio o número de cliente y el domicilio donde está instalado el servicio. Recordá pedir tu número de reclamo o baja, si bien es obligatorio la entrega, no todos los operadores telefónicos suelen darlo.

Presencial

Lamentablemente TeleCentro ya no cuenta con sucursales físicas.

¿Qué pasa con los decodificadores o modem?

TeleCentro deberá contactarte para coordinar día y horario para efectuar el retiro de los equipos, ya que cerro todas sus sucursales físicas.

1
#operadores

Aumento para los usuarios de 50 Megas de Telecentro

Test de Velocidad 9/1/2019
0
#tutoriales

Cómo consultar el saldo de Tuenti Argentina en 2019

Test de Velocidad 28/1/2019
1
#television

Aumentos del combo de cable e internet de Cablevisión

Test de Velocidad 30/11/2018
1
#ahorro

Claro te invita a probar Internet y TV gratis por 3 meses

Test de Velocidad 6/2/2019
1
#telefonia

Movistar aumentará el costo de telefonía básica en un 82%

Test de Velocidad 13/10/2018