Test de Velocidad 22/1/2019 10:22
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Cómo dar de baja Telecentro en 2019

Te enseñamos las opciones para darte de baja del servicio de cable e internet de TeleCentro y no morir en el intento.

Actualizado: Agosto 2019

Darse de baja de TeleCentro puede ser una tarea tediosa, frustrante y complicada; es una de las consultas y quejas que más recibimos a través de nuestra página de Facebook.

Si bien desde el 28 de julio de 2018 a través de la Resolución N° 316/2018 todas las empresas de telecomunicaciones están obligadas a brindar un "Botón de baja" "a simple vista y en el primer acceso" en el caso de TeleCentro no es tarea sencilla para los usuarios menos experimentados.

Con el Botón de baja

El "Botón de baja" de TeleCentro no se encuentra "a simple vista", contiene un fondo oscuro que requiere un poco de destreza encontrarlo, para ello debemos dirigirnos al pie de página, en la parte inferior izquierda debajo del menú, bien al final de la página, como te mostramos en la imagen.

El "Botón de baja" nos llevará a un nuevo paso, obligándonos a registrarnos en la "Sucursal Virtual" con lo cual debemos contar con el número de cliente (se encuentra en la factura, más información aquí). Una vez que estamos registrados ingresaremos con el usuario y contraseña que hayamos elegido, sino pulsaremos en "Crear mi usuario".

Lamentablemente debemos tener presente que solo puede darse de baja del 1 a 15 de cada mes a través del "Botón de Baja", de lunes a viernes (exceptuando feriados) de 9:00 a 20:00 horas (es la única empresa que tiene este requisito, según Defensa de Consumidor esto no es legal, indican que las bajas deben ser tomadas en cualquier momento).

Si lo intentamos hacer fuera de ese horario o fuera de la fecha nos mostrará el siguiente mensaje.

Finalmente, luego de ingresar a la "Sucursal Virtual" deberás completar el formulario, cuando lo termines te deberá arrojar un "Número de Baja" como te mostramos en la imagen, ¡ANOTALO Y GUARDALO!. Te deberá llegar una copia a tu e-mail.

Por la Resolución N° 316/2018 la baja debe ser inmediata y debería concluir con este tramite, no se debería exigir posterior confirmación.

Este punto es el de mayor queja por parte de los usuarios debido a que TeleCentro exige que debe comunicase telefónicamente para efectivizar la baja o gestión (que según los usuarios nunca llega este llamado y se vuelve un circulo vicioso), desde Defensa a Consumidor indicaron que la baja debe terminar con este tramite sin nada adicional por parte del usuario y es prueba para hacer un reclamo ante el organismo si es necesario.

Por teléfono

Para darnos de baja de TeleCentro por teléfono deberás llamar al 0800-322-9500 o 6380-9500 de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 y sábados de 8:00 a 15:00 horas, de 1 al 15 de cada mes, tendrás que tener a mano el DNI del titular del servicio o número de cliente y el domicilio donde está instalado el servicio. Recordá pedir tu número de reclamo o baja, si bien es obligatorio la entrega, no todos los operadores telefónicos suelen darlo.

Presencial

Lamentablemente TeleCentro ya no cuenta con sucursales físicas.

¿Qué pasa si doy la baja despues del 15 del mes en curso?

Sí realizás la baja despues del 15 del mes en curso, es decir, del día 16 en adelante, TeleCentro cobrará el mes entero siguiente.

Es por eso que deberás tener muy presente la fecha de baja

¿Qué pasa con los decodificadores o modem?

TeleCentro deberá contactarte para coordinar día y horario para efectuar el retiro de los equipos, ya que la empresa cerro todas sus sucursales físicas.

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