Test de Velocidad hace 1 mes
testdevelocidad #Informes

Conexiones a Internet 1° Semestre 2018

La velocidad promedio de descarga fue de 18,79 Mb/s en Argentina, seguí leyendo y enterate todo en el primer informe realizado en Argentina.

Desde el 1 de enero de 2018 hasta el 30 de junio de 2018, Test de Velocidad, sitio pionero en la medición de velocidad y comparativas de todos los proveedores de banda ancha en Argentina desde el 2006, en un trabajo en conjunto con nPerf, empresa de telecomunicaciones francesa líder en medición de datos, hemos contabilizado 513.783 tests de velocidad realizados, logrando el estudio más completo y con mayor muestras de conexiones a Internet fija en Argentina.

Con el objetivo de obtener mediciones confiables en las conexiones a “Internet Fija” se constató y validó los resultados a través de sistema de verificaciones manuales y automáticos, en el cual se excluyeron conexiones por telefonía celular 2G, 3G y 4G.

El 83% de los usuarios que han realizado el test lo han hecho a través de los principales proveedores en Argentina, Cablevisión Fibertel, Telecom Arnet y Telefónica Speedy.

Nota: Actualmente Cablevisión Fibertel y Telecom Arnet pertenecen a la misma empresa y operan de manera conjunta, Speedy es ahora llamado Movistar.

Velocidad de Descarga

En el país la velocidad de descarga promedio ha sido de 18,79 Mb/s en el primer semestre de 2018.

Telecentro ha sido el ganador en este semestre con una velocidad promedio de descarga o bajada de 25.49 Mb/s peleando mano a mano con Cablevisión Fibertel con una velocidad de 23.55 Mb/s, mientras que Speedy de Telefónica llegó al tercer puesto con una velocidad 17.57 Mb/s que fue incrementando de forma notoria a lo largo de los meses probablemente por su despliegue de fibra óptica que hemos comentado en varias oportunidades.

Por otro lado, Telecom Arnet fue el que peor resultado ha obtenido
con un promedio de 8.99 Mb/s, con un pico máximo que rara vez tocó los 10 Mb/s.


Velocidad de Subida

En el país la velocidad de subida promedio ha sido de 3,30 Mb/s en el primer semestre de 2018.

Speedy de Telefonica ha sido el ganador, con una velocidad de subida de 4.71 Mb/s y una destacada performance durante el horario diurno. El segundo puesto fue para Cablevision Fibertel con una velocidad de 3.45 Mb/s, mientras que el tercer puesto ha estado peleado entre Arnet, -el ganador- , y Telecentro con una velocidad de 2.65 Mb/s y 2.63 Mb/s respectivamente.

Latencia o Ping

El Ping o Latencia es una prueba para diagnosticar el estado de la conexión entre la computadora hacia un servidor remoto midiendo cuanto tiempo tarda en responder; en consecuencia, cuanto más bajo sea su valor mejor sera la conexión.

La latencia promedio en Argentina fue de 50,81 ms en el primer semestre.

Telecentro fue el claro ganador con un promedio de respuesta 26.90 ms,
mientras que Cablevisión Fibertel se quedó con el segundo puesto con 36.87 ms disputándose el lugar con Telered que se quedó con el tercer lugar con 37.17.
Telecom Arnet fue el que tuvo los peores resultados con una velocidad de respuesta de 77.78 ms, seguido por Speedy de Telefónica con 63.02 ms. 


Conclusión

TeleCentro ha obtenido el mejor resultado en la primera mitad de 2018 siendo la empresa que ha logrado la mejor velocidad de descarga (25.49 Mb/s), una velocidad de subida dentro del promedio (2.63 Mb/s, cuarto lugar) y el menor ping o latencia (26.90 ms).

1
#Telefonia

Movistar aumentará el costo de telefonía básica en un 82%

Test de Velocidad hace 1 mes
1
#Operadores

Claro lanzó Internet de 100 Megas + 1 Línea Fija

Test de Velocidad hace 3 días
1
#Actualidad

Netflix y Spotify costarán más caro

Test de Velocidad hace 3 días