Preguntas Frecuentes / Consultas Generales

En este apartado te mostramos las consultas frecuentes que nos realizan los usuarios sobre Internet y telefonía celular, hacé clic en cada pregunta para desplegar la respuesta.
Si querés enviarnos las tuyas hacelo a través de nuestras redes sociales.


¿Cómo funciona un Test de Velocidad?

Un test o medidor de velocidad instruye una transferencia de datos hacia servidores nacionales ó internacionales calculando el tiempo de descarga y subida.

¿Qué debo hacer antes de realizar un test?

Para leer los consejos antes de comenzar la medición de tu velocidad y tener un resultado preciso pulsa aquí .

¿Cómo cambiar entre un servidor nacional e internacional?

Cuando seleccionas un servidor nacional (por defecto) se instruye al test realizar la prueba desde el lugar más cercano de donde estas conectado, con lo cual debería darte una mayor velocidad.
Por ello que te recomendamos hacer la prueba probando con diferentes servidores, seleccionando el mismo como te mostramos en la siguiente imagen.

 

seleccionar servidor

¿Por qué el "Pico" de velocidad da mayor a la contratada?

Porque los proveedores otorgan un aumento temporal de la velocidad de descarga al inicio de la operación o a los primeros datos descargados.
Una vez concluido el servicio vuelve a su velocidad normal por el resto de la operación.

¿Por qué la velocidad da la mitad de lo contratado?

Suele deberse a que los proveedores promocionan comercialmente la velocidad de descargas a "nivel nacional" (dentro del país) como la más alta; siendo que las descargas internacionales se reduce a la mitad.
Te recomendamos leer la "letra chica" del contrato con tu proveedor de Internet.

¿Qué es el "Ping" o Test de Latencia?

El Ping o Latencia es una prueba para diagnosticar el estado de la conexión de tu computadora o dispositivo hacia un servidor remoto midiendo cuanto tiempo tarda en responder, en consecuencia, a menor valor, mejor sera tu conexión.

¿Por qué no aparece el test en mi navegador?

Se debe a que tu navegador deshabilitado Adobe Flash.
Ver la siguiente pregunta.

¿Por qué aparece el mensaje "This text is replaced by the Flash movie"?

Este mensaje aparece porque esta deshabilitado Flash en tu navegador, para habilitarlo pulsa aquí y sigue las instrucciones, o bien utiliza nuestro nuevo test.

¿Por qué varían los resultados durante el día?

Evitando detalles técnicos, es porque tu conexión es literalmente “compartida” con otros cientos de clientes de tu proveedor causando congestión durante los horarios de alta demanda.

¿Pueden limitar la velocidad los proveedores?

Sí, los proveedores pueden monitorear el tipo de trafico de los usuarios y dan diferentes velocidades a sitios o programas; o bien pueden reducirlos durante los horarios de alta demanda.

¿Puedo descargar ilimitadamente de los ISP?

Al menos en Argentina, la mayoría de los proveedores de Internet (ISP) establecen una una cuota de transferencia de datos en el contrato. Pasada la cuota bajan la velocidad del servicio a un mínimo hasta la finalización del mes.

¿Qué es la Cuota de Datos?

La "Cuota de Datos" ó "Cuota de Transferencia de Datos" es cuando los proveedores bajan la velocidad del servicio a un mínimo hasta la finalización del mes debido a que se sobrepaso el limite de uso establecido en el contrato.

¿Qué significa Internet Simétrico o Velocidad Simétrica?

La velocidad simétrica o Internet Simétrico significa que la velocidad de descarga como de subida son iguales. En Argentina y Latinoamérica este tipo de servicio son ofrecidos mayormente en planes corporativos que residenciales.

¿Cómo se la velocidad que tengo contratada?

El método más sencillo es verificándolo en la factura del servicio, o llamando a tu proveedor.

¿Qué hago si creo que no tengo el plan contratado?

Verifica que no estén robando tu conexión o el modem/router no este demasiado lejos (si tienes WiFi) al realizar el test, luego intenta realizar nuevamente el test en diferentes horarios anotando los resultados por una semana; finalmente realizá un reclamo a atención al cliente de tu proveedor.

¿Qué es la tecnología FFTH?

La tecnología FTTH, "fibra al hogar" o "fibra directa al hogar", consiste como su siglas lo indican, llevar una conexión directa por fibra óptica desde el proveedor hasta tu casa, lo que se traduce en poder brindar velocidades mucho más altas y sin microcortes a diferencia de ADSL (cables de cobre) o de CABLE (cable coaxil).

¿Qué es Triple Play?

El "Triple Play" es el combo de ofrecer el servicio de TV, Telefonía e Internet por parte de un mismo proveedor, con una tarifa unificada. Ej: TeleCentro.

¿Qué es Cuadruple Play?

El "Cuadruple Play" es el combo de ofrecer el servicio de TV, Telefonía, Internet más el servicio de Telefonía Celular por parte de un mismo proveedor, con una tarifa unificada. Actualmente no existe ninguna empresa que ofrezca el servicio en Argentina.

¿Qué significa TV Digital?

La televisión digital, sin ahondar en detalles técnicos, significa que la señal la recibirás a través de un decodificador ("deco"), y podrás recibir tanto canales en definición estándar (SD) o alta definición (HD), ambos con una mejor calidad de imagen y sonido que con una señal analógica.

¿Todos los canales son en HD en la TV Digital?

Recibir la señal digitalizada no significa que todos los canales son en HD, podrás recibir tanto canales en definición estándar (SD) o alta definición (HD), ambos con una mejor calidad de imagen y sonido que con una señal analógica.

¿Qué es el 4G o telefonía móvil 4G LTE?

El 4G (también llamado 4G LTE o telefonía móvil 4G) es un tipo de conexión a Internet de alta velocidad para celulares que te permite navegar y descargar contenido a velocidades 10 veces más rápidas que las permitidas con la tecnología antecesora 3G.

¿Puedo utilizar la red 4G LTE con cualquier celular o tablet?

No, para utilizar la Red 4G (o Red 4G LTE), es necesario que el equipo sea compatible con esta tecnología, además deberás cambiar el chip (SIM) a uno 4G solicitándolo gratuitamente a tu compañía.
En caso que no lo hagas, el plan contratado funcionará pero con velocidades inferiores utilizando la Red 3G o inferiores.

¿Puedo contratar un Plan 4G con cualquier celular?

Sí, se puede. Pero debes tener en cuenta que aunque no tengas un celular compatible con la tecnología 4G LTE, el plan contratado se adaptara a una velocidad y tecnologías inferior (Ej.: 3G,2G)

¿Qué significa "Recompra" en los planes de datos de telefonía celular?

El termino "Recompra" hace refencia a como se seguira facturando cuándo hayas consumido los Megas o Gigas incluidos en tu plan contratado hasta finalizar el mes en curso, navegando a la misma velocidad.

¿Qué significa "WhatsApp Gratis" en los planes de telefonía celular?

"WhatsApp Gratis", "WhatsApp Ilimitado" o "WhatsApp Bonificado" significa en "teoría" que toda comunicación a través de WhatsApp (llamadas, envió y recepción de fotos, videos o archivos), no consumirán los datos del plan contratado.

¿Dónde se encuentran los comparativos de Internet?

Para conocer el Cuadro Comparativo de Planes de Servicios de Internet de Banda Ancha en Argentina pulsa aquí, para los Planes de Banda Ancha de Telefonía Celular 4G LTE pulsa aquí.

¿Cómo contrato los Planes que están en las comparativas?

Para contratar y conocer la disponibilidad de las promociones en tu localidad, deberás llamar al sector de ventas de cada proveedor (ISP) o de telefonía celular, para ello pulsa aquí.